¡Liferay 6.2 ya disponible!

por

Hace unos días por fin era lanzada la nueva versión de Liferay: Liferay 6.2

Esta nueva trae muchísimas cosas nuevas aunque lo que más llama la atención es su nuevo diseño sencillo, práctico y responsivo. La verdad es que le han pegado un buen lavado de cara tanto a la parte pública como a la privada y aunque de primeras nos encontramos un poco descolocados ya que no sabemos donde están ahora las cosas, tras unos minutos enredando entre las opciones empezamos a ver que todo es más sencillo de lo que parece.

No vamos a ponernos a entrar en detalles de las novedades que trae(hace unos días escribí un artículo explicándolas por alto) pero si que vamos a enseñaros unas imágenes de esta nueva versión que promete mucho.

Lo primero que nos encontramos nada más instalar Liferay 6.2 es el típico portal de Liferay con los contenidos tradicionales pero que ya nos empieza a mostrar su nueva interfaz:

Portada Liferay 6.2

Si nos adentramos más y nos metemos en el panel de control vemos como lo han simplificado muchísimo y lo que antes eran infinidad de opciones ahora se reducen a unas pocas ya que otras muchas las han sacado fuera del panel de control:

Panel de control Liferay 6.2

Otra gran novedad es que lo que antes se encontraba en el dockbar superior(Mostrar controles, añadir portlets, administrar paginas, etc) ahora lo han transladado al lateral izquierdo y lo muestran en forma de icono:

Dockbar Liferay 6.2

Por fin Liferay es responsivo, y lo que es mejor, han añadido un previsualizador para que probemos nuestros diseños sin necesidad de redimensionar la ventana. Podremos ver como queda ,con tan solo hacer un click, en tablets y smartphones.

Responsivo Liferay 6.2

Por último, la edición de página la han sacado del panel de control y la han traído a la interfaz frontal lo que creo que es un acierto ya que mejora la velocidad a la hora de mantenerla:

Editar página Liferay 6.2

Esta han sido algunas capturas de Liferay 6.2 pero tiene muchisimo más y está esperando a que lo descubráis. Esto es el principio del cambio ¿para bien o para mal? vosotros mismos podéis opinar. Para mi creo que han dado un gran paso hacia adelante modernizando la herramienta.

Podéis descargaros la nueva versión desde el siguiente enlace:https://www.liferay.com/es/downloads/liferay-portal/available-releases

¡Dejadnos vuestras opiniones sobre la nueva versión de Liferay!

COMENTARIOS

09-11-2014 16:45:02
Hola @Jorge, tu mismo has dicho el problema. s necesario tener conexión a internet para poder realizar la creación del plugin. Liferay, en su versión 6.2 utiliza maven y para ello necesitas descargarse una serie de dependencias que sin ellas no puede hacer nada. Si te conectas a internet deberías de poder crearlo sin problemas.
08-11-2014 09:16:45
Hola a todos, resulta que estoy empezando a usar Liferay y quisiera empezar por la última version que ha salido la 6.2, me he encontrado con este sitio en español y me ha parecido genial, puesto que la mayoría de la documentación está en inglés. Ahora bien mi problema es que al tratar de crear un nuevo proyecto de tipo theme me da un error. Estoy usando el "Liferay IDE 2.2.0" en conjunto con "liferay-plugins-sdk-6.2-ce-ga2-20140319114139101". Estoy trabajando sin conexion directa a internet durante el desarrollo. Este es el error que aparece en la consola del Eclipse cuando trato de crear un plugin de tipo theme. Por favor si alguien pudiera ayudarme a solucionar esto. Saludos [Console output redirected to file:C:\Users\Jorge\workspace\.metadata\.plugins\com.liferay.ide.sdk.core\sdk.log] Buildfile: C:\liferay-portal-6.2.0-octubre\liferay-plugins-sdk-6.2\themes\build.xml Getting: http://repo1.maven.org/maven2/org/apache/ivy/ivy/2.3.0/ivy-2.3.0.jar To: C:\liferay-portal-6.2.0-octubre\liferay-plugins-sdk-6.2\.ivy\ivy-2.3.0.jar Error getting http://repo1.maven.org/maven2/org/apache/ivy/ivy/2.3.0/ivy-2.3.0.jar to C:\liferay-portal-6.2.0-octubre\liferay-plugins-sdk-6.2\.ivy\ivy-2.3.0.jar BUILD FAILED C:\liferay-portal-6.2.0-octubre\liferay-plugins-sdk-6.2\themes\build.xml:5: The following error occurred while executing this line: C:\liferay-portal-6.2.0-octubre\liferay-plugins-sdk-6.2\build-common-plugins.xml:5: The following error occurred while executing this line: C:\liferay-portal-6.2.0-octubre\liferay-plugins-sdk-6.2\build-common.xml:47: The following error occurred while executing this line: C:\liferay-portal-6.2.0-octubre\liferay-plugins-sdk-6.2\build-common-ivy.xml:17: java.net.UnknownHostException: repo1.maven.org Total time: 13 seconds
04-04-2014 21:13:46
Tienes que cambiar en el archivo build.properties donde dice auto.deploy.dir= al directorio donde quieres que deje el war
14-01-2014 15:09:32
Lo acabo de arreglar. Gracias de todos modos.
14-01-2014 13:34:21
Me pasa lo siguiente. A la hora de compilar un portlet, layout o tema no me los manda como siempre a la carpeta deploy sino en una bundles/deploy y como no es la hot no se despliega el portlet. Uso eclipse java ee ide.
27-12-2013 10:24:32
Como siempre bien resumido. Gracias por la aportación.

DEJA TU COMENTARIO