Como pasar variable GET en la URL con jQuery Mobile

por

jQuery mobileSon muchas las ventajas de utilizar jQuery Mobile pero, a veces, también nos encontramos con problemas que habitualmente no encontraríamos y el utilizar jQuery Mobile lo complica un poco.

En este caso, si queremos pasar parámetros a través de la URL igual que haríamos en HTML, por ejemplo, www.midominio.com/verNoticia?id=12 , nuestra primera idea para hacer esto sería poner un enlace parecido a esto:


	Ver noticia 12
	

Sin embargo, esa variable es obviada por jQuery Mobile a la hora de cambiar de página y no funciona. La mejor forma de conseguir esa funcionalidad es utilizar el almacenamiento en sesión mediante sessionStorage().

Para hacerlo deberíamos hacer algo como lo siquiente:

	 Ver noticia 12	

Una vez que clicamos sobre el enlace para acceder al detalle de la noticia debemos tratar de recuperar ese parámetro en la pagina de detalle. Para hacer debemos hacer lo siguiente:


		
	

Como véis, justo antes de mostrar el contenido de la página recuperamos el ID de la noticia y hacemos las operaciones oportunas para cargar los datos de esa noticia.

Esta es la forma más sencilla de pasar y recuperar variables GET a través de URL.

COMENTARIOS

20-11-2014 20:11:00
sessionStorage te permite guardar tantas variables como desees. POr ejemplo: onclick="sessionStorage.idVerNoticia='12';sessionStorage.nombre='sergio';"
19-11-2014 22:00:11
SI son varios Datos??
06-11-2014 22:45:03
Creo recordar que web storage solo se puede usar para navegadores web como su definición indica. Si quieres usar storage para app móviles deberías utilizar el sessionStorage o locaStorage que funcionan muy bien. Yo personalmente desaconsejaría el web storage ya que muchos navegadores no lo soportan.
05-11-2014 22:45:47
Hola e Web Storage funciona con los navegadores y etc, y con mobiles.??? Gracias!!

DEJA TU COMENTARIO